VIOLENCIA INFANTIL
Por Belisario Arturo,
Master en filosofía aplicada.
Belisario Arturo, estoy preocupado por la violencia estudiantil me dice el Huemul. Has de saber que en la V Región. a un muchacho de 15 años lo golpearon en la cabeza, con el fierro que le arrebataron a el mismo, y que en muchos colegios, en todo Chile, los niños son maltratados, con brutalidad increíble, por sus mismos compañeros – como les enseña la TV – y que, incluso, los jóvenes agreden a sus maestros y también a sus maestras ¡Dios los perdone!
-Toda la razón es tuya José, le digo para estar a su altura, observa esos niños de 12 años que portan armas de todo tipo, incluso de fuego, con las que atacan a la policía, “en su calidad de soldados de los traficantes” Es cierto, me dice José pero, lo que ocurrió en un jardín infantil es aterrador, porque denota que nuestros niños nacen violentos y mañana no habrá paz entre ellos y se desatará la anarquía que nos puede hacer desaparecer como país; tu sabes: algunos de cerca, quieren territorio y mar, otros mar y territorio, alguno quiere Océano Pacífico y hasta Antártica. O sea, todos al acecho contra Chile. ¿Verdad que es aterrador? - Cuéntame José, cuéntame, le suplico. El huemul estaba muy serio cuando comenzó a narrar textualmente lo que había oído de aquel hecho infausto, de labios de uno de sus sobrinitos asistente:
-Todo comenzó cuando algunos parvulitos se juntaron para hablar mal del tío Ricardo, que fue como capitán general de todos los jardines infantiles, pero que ahora está ocupado de enfriar al mundo, que está más recalentado que la licitación de las termas. El peor hablado era Ivancito. Decía que el tío Ricardo había echado más de veinte mentiras grandes, porque las chicas eran muchísimas más y que nadie lo había pillado nunca diciendo la verdad. Entonces, iba gritando: mentira uno, y arriba de unos entarimados, otros niñitos vestidos igual que el, con traje de comando, mostraban carteles “Transantiago” y, seguía: mentira dos , “Puente Chacao”, mentira tres, EFE, mentira cuatro. Bío Tren y, así: puentes, caminos, puertos, aeropuertos...Ivancito estaba feliz, a cada enunciado, levantaba los bracitos y hacía salemas a sus amiguitos. Y, ahí fue que otros niñitos se fueron de la sala para no escucharlo, pero Gabrielito Ascencio comenzó a decirle cosas feísimas a Ivancito: que mejor se limpiara la boca porque la tenía manchada con algo, que no entendí, que el tío de el, si que era malo, que le pegaba a los niños, que los echaba del jardín, que los hacía desaparecer, que les robaba y así hartas cosas.
Algunos niños lloraron cuando el Fulvio quería irse con la Carolita y esta quería quedarse, se miraban con odio y casi se fueron a las manos. Con lo galante que dicen es el Fulvio..
Afuera, entretanto, otros niñitos estaban organizándose para hablar del tata de Ivancito y decirle todo lo perverso que había sido. Pero, sonó el timbre para tomar la papa e ir a las casitas y todo se apaciguó. Olvidaron la pelea, la reunión contra el Tata y, el Fulvio y la Carola se besaron en la boca. De los niñitos de nosotros, los ñublensinos Abelito y Rosaurito no se supo nada, aunque siempre es así, de ellos no se ha sabido nunca, ni de bueno ni de malo.
Advertirás Belisario, concluye el Huemul, la gravedad de lo que todo esto encierra, aunque debemos agregar que es un hecho que esos parvulitos están sobrealimentados, de ahí que tengan tanta energía para pelear e insultarse. Es necesario por lo mismo, en su beneficio, en el nuestro y en el del país, que se les rebaje drásticamente la dieta.
Dígame su opinión amable lector.
jueves, octubre 18, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
MUY AGUDO EL ARTICULO
PODRIA COMENTAR ALGO DE NAVARRO Y CHAVEZ
Publicar un comentario